La Policía Nacional lo sorprendió cuando ofrecía un cigarrillo de marihuana a un menor de 15 años y en su poder tenía varias dosis de «tusi», marihuana y dinero producto de la venta de sustancias alucinógenas*.

En desarrollo de acciones operacionales y de prevención, orientadas a contrarrestar el microtráfico en la capital del Meta, la Policía Nacional a través de uniformados del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, capturaron en las últimas horas a un hombre de 19 años en el polideportivo del barrio Charrascal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y suministro a menor de edad.

Durante labores de patrullaje, los uniformados se percataron que este sujeto se encontraba en compañía de un menor de edad y al notar la presencia de las autoridades asumieron una actitud nerviosa. Al ser abordados y en medio del procedimiento de registro, el menor de 15 años fue sorprendido con un cigarrillo de marihuana, señalando a este sujeto de haberle suministrado la sustancia por un valor de 2.500 pesos.

Inmediatamente los uniformados procedieron a practicarle un registro a este individuo, evidenciando que en su poder tenía varias dosis de droga sintética, conocida como «Tusi» y tres dosis de marihuana. Asimismo, tenía varias monedas de diferentes denominaciones, producto de la comercialización de estas sustancias alucinógenas.

El hombre capturado, así como la sustancia estupefaciente y demás elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, dónde deberá responder por estas conductas delictivas y será la justicia quien defina su situación legal.

La Policía Nacional sigue trabajando incansablemente para recuperar los parques, lugares emblemáticos y espacios públicos que han sido creados para el deporte, la recreación y el sano esparcimiento.

La invitación para la ciudadanía es a denunciar y apoyar a la institucionalidad, brindado información precisa que permita llevar ante la justicia a los actores criminales dedicados a este fenómeno delincuencial que afecta la seguridad y convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *